No. 013/2016

Sin disciplina financiera no hay IMSS de largo plazo, afirma

• El Director General del Instituto participó en la Asamblea Anual del Sector Industrial Médico de la CANACINTRA
• Acelerará la simplificación de trámites para los derechohabientes y los industriales
• Se recortarán los tiempos de espera en los procesos de atención médica
• Pidió a los industriales difundir entre los trabajadores y sus familias que tienen derecho a seguro médico y pensión

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reforzarán las acciones y estrategias que reduzcan el déficit financiero de la Institución, afirmó esta tarde el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, al participar en la Asamblea Anual del Sector Industrial Médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Consideró que sin disciplina financiera no hay IMSS de largo plazo, por lo que mantener el equilibrio en la materia es clave para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos que se brindan a los más de 70 millones de derechohabientes.

El Director General del IMSS refirió que, además, como parte de su plan de trabajo, se acelerará la simplificación de trámites para los derechohabientes e industriales y, a partir de mecanismos más eficientes de compra, herramientas para reducir la carga regulatoria a industriales e incrementar así el incentivo a las empresas pequeñas y medianas que contratan trabajadores formales.

Adelantó que su tarea se concentrará en recortar y consolidar los procesos de operatividad en atención médica, tales como reducir el tiempo de la consulta familiar a la de especialidad, y en su caso, disminuir también la programación de cirugías y acelerar la asignación de camas en hospitalización.

En cuanto al abasto de medicinas, el titular del IMSS dijo que todos los días se revisan los inventarios y se observan altos niveles de recetas surtidas, llegando en la Ciudad de México al 99 por ciento.

Asimismo, pidió a los industriales comunicar a los trabajadores y a sus familias que tienen derecho a dos grandes servicios: servicio médico y pensión, pues existen muchos casos donde los asegurados desconocen que tienen derecho a estas prestaciones.

Por su parte, el presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció el apoyo que les brindó Arriola Peñalosa desde la COFEPRIS para desregular trámites y romper las inercias que limitan el avance institucional, así como mejorar la competencia entre los proveedores.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
18/02/2016 - 19:47