No. 034/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, afirmó que impulsará el desarrollo de las prestaciones culturales, indispensables en la formación integral del mexicano.

• Tapices monumentales y esculturas en formato mayor se exhiben en el lobby del edificio principal del IMSS, en Reforma 476.
• La escultura “Vuelo Eterno”, ubicada en la esquina de Reforma y Toledo, fue donada por el maestro Nierman al IMSS en su 50 aniversario.
• La exposición “Color y Fuego” estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas hasta el 28 de abril.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) va a desarrollar e impulsar las prestaciones culturales, para volver a poner al Instituto en el centro de la cultura y acercar a la población obras de teatro, diversas artes plásticas, la lectura y demás eventos culturales con artistas mexicanos, afirmó el Director General, Mikel Arriola, al inaugurar la magna exposición “Color y Fuego”, de Leonardo Nierman, con tapices monumentales y esculturas de acero inoxidable en formato mayor.

En su mensaje, el titular del IMSS destacó que desde la fundación del Seguro Social en 1943, la concepción de acompañamiento del Estado Mexicano a las personas está impresa en las mentes de todos, no sólo como proveedor de servicios de salud, sino como acompañante en la formación integral del mexicano, a través de prestaciones económicas y sociales, pues la promoción de la cultura y el arte contribuyen a un mejor estilo de vida.

Dijo que Leonardo Nierman es un artista muy apreciado para el IMSS y se ha consolidado como uno de los talentos mexicanos contemporáneos más connotados del mundo. Su obra es auténtica y reconocida por lo vibrante de las emociones que genera y en la que conjuga su pasión por la música, con el movimiento y la armonía.

La escultura “Vuelo eterno”, imagen que simboliza la búsqueda de luz, de salud, de alegría y de optimismo, y que decora las oficinas centrales del IMSS sobre Paseo de la Reforma, conmemora el papel de las prestaciones sociales como una de las tareas fundamentales del Instituto.

Esta exhibición, abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, forma parte del programa anual de exposiciones que se presentan en los distintos espacios de la Institución.

Se podrán admirar majestuosos tapices y esculturas, obras reconocidas en el ámbito mundial como “Sinfonía”, donde el autor representa la libertad de las texturas; su creatividad y brillantez en figuras como “Fuego” hace patente la fuerza y la vida que mueven al Instituto.

En su oportunidad, el maestro Leonardo Nierman agradeció la distinción y el privilegio de compartir un poco sus locuras, fantasías, sueños y pesadillas, las cuales plasma en coloridos matices de su obra.

Sus tapices, pinturas, murales, esculturas y vitrales se han mostrado en galerías y museos de México, Nueva York, Chicago y 40 ciudades más de Estados Unidos, Australia, Colombia, Costa Rica, España, Israel, Italia, Japón, Mónaco, Panamá, Suecia, Japón y Tailandia.

La exposición “Color y Fuego” de Leonardo Nierman estará abierta a todo el público, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 28 de abril. Entrada libre.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
19/03/2016 - 21:01