No. 045/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, abrió la sesión plenaria rindiendo homenaje póstumo al recientemente fallecido Maestro Juan Moisés Calleja García, quien fuera Secretario General y por quien pidió un minuto de silencio.

• Los sectores obrero, patronal y gubernamental expresaron su respaldo total al nuevo Secretario General.
• Velasco Pérez es representante del sector obrero, con una larga trayectoria en cargos de elección popular y sindical.

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Técnico designó a Juan Carlos Velasco Pérez como nuevo Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del 1º de abril en sustitución del Maestro Juan Moisés Calleja, quien falleció el pasado 19 de marzo.

El Consejo Técnico, conformado por los sectores obrero, patronal y gubernamental, externó su beneplácito por la designación y su apoyo a la gestión del nuevo Secretario General, quien rindió la protesta de ley ante el pleno.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, inició la sesión expresando su pesar por la muerte del Maestro Calleja y solicitó un minuto de silencio por su lamentable partida, reconociendo que tuvo una fecunda labor en el IMSS.

El titular del Seguro Social agradeció la presencia del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

El nuevo Secretario General es originario de Morelia, Michoacán, y egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Destaca como Primer Secretario General Sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Michoacán CTM; Secretario General del Sindicato Nacional del Autotransporte, Construcción, Acarreo y Similares de la República Mexicana y Secretario de Transporte del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

En cargos de elección popular, Velasco Pérez se desempeñó como Diputado Federal en la LIII, LX y LXII del Congreso de la Unión, así como Secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura.

En la sesión se aprobaron también los nombramientos de Carlos Gracia Nava, como nuevo titular de la Unidad de Administración y Francisco Sáenz de Cámara como Jefe de Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
31/03/2016 - 15:08