No. 120/2016

El Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, firman el primer convenio que reconoce la educación que se imparte en las guarderías del Instituto.

• La certificación se llevará a cabo en diversos estados de la República. Baja California es el primer estado en suscribir este acuerdo.
• El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, atestiguó la firma de este convenio.
• Los menores reciben una alimentación saludable, variada y suficiente que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas en la edad adulta.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, firman el primer convenio de colaboración para acreditar el programa de estudios de las estancias infantiles, que por equivalente tiene aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El acuerdo se suscribió en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Este convenio, que suscribirán diversos estados de la República, tiene por objeto establecer las acciones, compromisos y responsabilidades para validar que las guarderías del IMSS en la entidad otorguen el documento que acredite los estudios de educación preescolar que reciben los niños, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial y asegurando el derecho constitucional a la educación.

Además las partes garantizan una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes para prevenir enfermedades degenerativas en la edad adulta. Con esto, no sólo se aplican medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, sino también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo.

Arriola Peñalosa dijo que el compromiso es seguir cumpliendo con esta obligación de seguridad social para brindar el servicio a padres y niños, pero ahora, con un valor agregado que se genera de la Agenda de Inclusión que es el acceso a la educación preescolar.

En la firma de este convenio estuvo presente la Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
19/07/2016 - 19:38