No. 123/2016

El IMSS colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 34/2016, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre un caso en el cual se cometieron presuntas prácticas indebidas en la atención médica de una paciente, por parte de un trabajador adscrito al Hospital de Gineco-Pediatría No. 3-A del IMSS, “Magdalena de las Salinas”, en julio de 2015.

Cabe señalar que al tener conocimiento de los hechos, el IMSS tomó diversas medidas preventivas y correctivas, a fin de evitar hechos similares, además de haber impuesto sanciones al personal involucrado.

No obstante, la Dirección General del IMSS instruyó a la Dirección Jurídica y a la Delegación Norte en la Ciudad de México a dar estricto cumplimiento conforme a la ley a todos los puntos contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos y con perspectiva de género, con apego a las normas nacionales e internacionales.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/07/2016 - 11:54