No. 195/2016

El intercambio de servicios anunciado en abril pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consiste en fortalecer los servicios médicos con más calidad y calidez.

• San Luis Potosí es la cuarta entidad del país en firmar el Convenio Específico de Intercambio de Servicios IMSS-Salud, para mejorar la calidad del servicio de más de dos millones de derechohabientes.
• El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anuncia la construcción de cinco nuevas guarderías y una UMF con 10 consultorios.
• El gobernador Juan Manuel Carreras entregó más de mil folios para certificar la educación preescolar que se otorga en las Guarderías del Seguro Social.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, firmaron hoy el Convenio Específico de Intercambio de Servicios de Salud, con el objetivo de mejorar la atención a la salud de más de dos millones de derechohabientes.

Esta entidad es la cuarta en suscribir dicho convenio, luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo anunció en abril pasado para fortalecer el intercambio de servicios médicos, que se brindan a los ciudadanos con más calidad y calidez.

El intercambio de servicios médicos, al que se han sumado los estados de Chihuahua, Baja California Sur y Yucatán, consiste en brindar atención en las especialidades de Oftalmología, Hemodiálisis y algunos procesos de cirugía general.

Durante el evento realizado en la sede de la empresa Toyoda Gosei Automotive Sealing México, Mikel Arriola anunció la creación de cinco nuevas guarderías y una nueva unidad de medicina familiar con 10 consultorios, que beneficiarán a las familias de San Luis Potosí, al recibir del gobernador Carreras López, más de mil folios para certificar la educación preescolar en las estancias infantiles del IMSS.

Destacó que el empleo en San Luis Potosí está creciendo por arriba de la media nacional, en 4.5 por ciento, lo que implica la necesidad de brindar más y mejores servicios a las madres trabajadoras, que se benefician del servicio de guardería, que se va a incrementar en 150 por ciento.

El gobernador potosino reconoció que avalar la educación de kínder que brinda el Seguro Social, es una gran medida, tal como ya se certifica en las guarderías de Baja California Sur, Nayarit y Michoacán, dentro del programa de Inclusión Social emprendido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La señora Brenda Lizeth Castillo Coronado, a nombre de las madres beneficiarias de guarderías, destacó la importancia de que existan las estancias infantiles, porque permite a las madres trabajadoras aportar a la economía familiar, al tiempo que agradeció el cuidado de los niños en horarios flexibles y con ahorro de gastos educativos.

Como parte de su gira de trabajo por la entidad, Mikel Arriola y Juan Manuel Carreras visitaron las obras de la Unidad de Medicina Familiar número 51, donde constataron que los trabajos tienen un avance del 65 por ciento.

Así también recorrieron el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 2, donde supervisaron la remodelación integral de la clínica familiar y el avance de las iniciativas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, además del área de Urgencias.

Durante la gira por esa entidad, el Director General del IMSS estuvo acompañado por los directores de Prestaciones Económicas y Sociales, de Prestaciones Médicas, de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Igor Rosette Valencia, José de Jesús Arriaga Dávila y Patricio Caso Prado, respectivamente, así como del titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Delegado del IMSS en el estado, José Sigona Torres, entre otros funcionarios.

2024
2023
03/11/2016 - 16:43