No. 221/2016

El Director General, Mikel Arriola, reconoció el desempeño laboral de cerca de 400 trabajadores de las diversas áreas que conforman el Instituto.

• En cuanto a finanzas se refiere, el titular del IMSS anunció que se ha dado un cambio profundo ya que en estos cuatro años el déficit decreció en 72 por ciento.

Ante trabajadores de las diversas áreas que conforman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General, Mikel Arriola, agradeció a 392 trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, por ser parte de los esfuerzos que se están haciendo, como las compras consolidadas, la reducción de los tiempos de espera y las cirugías de fin de semana, entre otros.

Al encabezar la ceremonia de Reconocimiento al Personal adscrito a las direcciones normativas y órganos de nivel central, en el Teatro Juan Moisés Calleja, Arriola Peñalosa anunció que hay viabilidad financiera para rato, dijo, que si el Instituto continúa con la fórmula de incremento en el ingreso y una reforma inteligente del gasto, podrá seguir adelante.

El titular del IMSS entregó reconocimientos (de manera simbólica) a 46 de los cerca de 400 trabajadores por 25 y 30 años de servicio institucional.

Al referirse a la Dirección de Finanzas, el Director General señaló que el IMSS es la institución de gobierno que más gasta en el año fiscal corriente y tener un área que persiga el orden en el gasto y en el ingreso es verdaderamente relevante. Mencionó que en esta área se ha dado un cambio profundo ya que en estos cuatro años el déficit decreció en 72 por ciento.

Destacó la labor de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, encargada de proteger los intereses de los derechohabientes a través de diversas iniciativas para ampliar derechos de seguridad social, además es la encargada de dar seguimiento a los indicadores como Unifila y Referencia, entre otros programas fundamentales para la gobernabilidad del Instituto.
En cuanto a los servicios administrativos, Mikel Arriola indicó que tienen una tarea enorme que comprende los servicios de limpieza, abasto, consumo, además de una encomienda todavía mayor, construir de aquí al término del sexenio, 12 hospitales, lo que representa aproximadamente 6.5 por ciento adicional en camas del histórico del IMSS, así como 40 Unidades de Medicina Familiar.

El titular del Seguro Social, informó que en casi cuatro años, la Dirección de Incorporación recaudó 70 mil millones de pesos a partir de esfuerzos serios y de una política muy rígida de auditoría, lo que ha ayudado al Instituto. En tema de recaudación señaló que en ese mismo periodo el IMSS ha crecido 40 por ciento en términos nominales.

Reconoció la labor de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico al transformar el modelo de sistemas del Instituto con la estrategia IMSS Digital, gracias a esto casi 150 mil personas ya no acuden al Seguro Social para realizar algún trámite y se le han ahorrado casi cinco mil millones de pesos a la economía.

Arriola Peñalosa felicitó el trabajo que realizan en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, en donde el mejor servicio evaluado del Instituto es el de guarderías: 99 por ciento de satisfacción entre los usuarios. Comentó que en 2015 se incrementó 10 por ciento el número de lugares y se incrementará en 150 por ciento más consecutivamente hasta el término de la administración.

En representación de los homenajeados, José Guadalupe García Muñoz, ayudante de Servicios de Intendencia, dijo sentirse orgulloso de participar día a día en la historia del IMSS con acciones que fomentan el liderazgo de la seguridad social mexicana.

Asistieron también al evento, el director de Administración, David Palacios; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el director Jurídico, Manuel Mac Farland; el director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia; el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Enrique Caso; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette; el titular del Órgano Interno de Control, Marco Andrade; el Director de Planeación Estratégica Institucional, Ricardo Cavazos y el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez.

2024
2023
03/12/2016 - 12:27