No.100/2017

Los servicios funerarios que presta el Seguro Social se proporcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, en 17 velatorios distribuidos en 14 estados de la República.

Ofrecen paquetes básicos que van desde 2,100 hasta 3,200 pesos, de acuerdo con la zona geográfica, y el pago puede ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrán sus precios sin variación durante el 2017 para garantizar el acceso al público en general, como parte de las medidas incluidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en enero pasado.

Los servicios funerarios que presta el Seguro Social se proporcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, en 17 velatorios distribuidos en 14 estados de la República.

Velación en domicilio o en capilla, salas de estancia, cremación, traslado en territorio nacional, despacho de trámites, florería y cafetería, son algunos de los servicios que se ofrecen al público en general, así como apoyo para la realización de los trámites necesarios y elección del paquete que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto del usuario.

Para contratar los servicios funerarios del IMSS es necesario presentar certificado médico de defunción, identificación oficial, elección de los servicios y artículos funerarios que considere convenientes.

Además, se ofrecen paquetes básicos que van desde 2,100 hasta 3,200 pesos, de acuerdo con la zona geográfica, y el pago puede ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Estos paquetes incluyen recolección del finado, preparación del finado, capilla en velatorio o domicilio, gestoría legal y administrativa, y traslado del finado.

El Seguro Social cuenta con 17 velatorios, distribuidos en las siguientes localidades: Torreón, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Pachuca, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec, Tequesquináhuac y Toluca, en el Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tampico, Tamaulipas; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán y Ciudad de México.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
10/04/2017 - 12:07