No. 182/2017

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, había solicitado al Contralor revisar el procedimiento e ir al fondo del asunto.

• La Delegación del IMSS en Puebla contará con 6 días a partir de la notificación para cumplimentarla.

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó a la delegación en Puebla reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada.

Cabe destacar que en tanto se repone este proceso de Licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio, mismo que los derechohabientes tienen garantizado.

El pasado 11 de abril de 2017, Laboratorios PISA presentó ante el OIC un escrito de inconformidad en el cual impugna las bases de la convocatoria del procedimiento de Licitación LA-019GYR006-E109-2017, Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes, para el ejercicio 2017, así como la junta de aclaraciones del mismo procedimiento, argumentando que se transgrede lo estipulado en la fracción V del artículo 29 de la LAASSP, es decir, se limita la libre participación al procedimiento de Licitación en cuestión.

El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación entre las empresas Baxter y Pisa.

El 19 de junio, el OIC en el IMSS notificó la resolución de la inconformidad a la Delegación en Puebla, ordenando modificar las bases de la Licitación, ya que en dichas bases se consideró solamente el equipo para diálisis automatizada a través del sistema hidroneumático, excluyendo el sistema por gravedad, lo cual limita la participación de más proveedores, puesto que la convocante no acreditó que exista proveeduría que puede ofertar el equipo en la forma y términos requeridos.

A partir de la fecha de notificación de la resolución, la Delegación en Puebla contará con 6 días para cumplimentarla.

Con estas acciones, el IMSS reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

2024
2023
19/06/2017 - 15:32