No. 020/2018

La unidad médica funciona con normalidad tras el corto circuito que se registró esta madrugada en el segundo piso del inmueble.

• Con la autorización de Protección Civil, las áreas afectadas podrán ser ocupadas por personal y pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el Hospital General de Zona No. 1 en Tapachula, Chiapas, funciona con normalidad y el área afectada por el corto circuito registrado esta madrugada, en el segundo nivel de sus instalaciones, está casi rehabilitada. Una vez que las autoridades de Protección Civil lo autoricen, volverá a ser ocupada por el personal y los pacientes que fueron evacuados.

La Delegación del IMSS en el estado de Chiapas trabajó de manera rápida para reparar la falla técnica, que registró un circuito de ventilador volumétrico que al conjuntarse con oxígeno que se proporcionaba en una de las camas, provocó flama y humo, razón por la que fueron desalojados 165 pacientes que eran atendidos en el segundo nivel del hospital.

Durante el incidente y la evacuación no se registró ningún lesionado, pero todos fueron reubicados por su seguridad. Se espera que el día de mañana regresen a esa área aquellos que aún requieren tratamiento para el cuidado de su salud.

El día de hoy, personal técnico y de limpieza trabajó intensamente en el área afectada para garantizar su funcionalidad, una vez que Protección Civil verifique el lugar y autorice su apertura.

2024
2023
30/01/2018 - 18:23