No.135/2018

Esta oficina recibió la distinción por la mejora en los servicios administrativos que brinda a más de 160 mil asegurados y patrones al año en 66 municipios del Estado de México.

El Seguro Social ha ganado esta categoría durante cuatro años consecutivos con las Subdelegaciones Naucalpan, Mérida Norte y Chetumal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud en la categoría “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad”, por el avance y consolidación de los servicios que se otorgan a derechohabientes y patrones a través de su Subdelegación en Toluca, Estado de México.

Durante cuatro años consecutivos el IMSS ha ganado esta categoría del galardón otorgado por la Secretaría de Salud, con las Subdelegaciones Naucalpan, Mérida Norte y Chetumal, en 2016, 2015 y 2014, respectivamente.

La titular de la Subdelegación Toluca, Marisol López Nieto, destacó que esta oficina administrativa, perteneciente a la Delegación Regional Estado de México Poniente del IMSS, se hizo acreedora al premio por la mejora de más de 60 procesos con el objetivo de brindar anualmente trámites y servicios con eficacia y oportunidad a más de 160 mil asegurados y patrones en 66 municipios del Estado de México.

Algunas de esas mejoras, dijo, se traducen en disminución en los tiempos de espera y de las quejas; eficiencia en la realización de servicios, orientación sobre trámites y requisitos; trato con calidez; campañas de responsabilidad social; facilitar la ubicación de ventanillas, oficinas y departamentos.

Con 307 servidores públicos, la atención se brinda bajo cuatro ejes de trabajo: afiliación y vigencia de derechos, auditoría a patrones, cobranza y pensiones.

La subdelegada López Nieto afirmó que cada mes se llevan a cabo más de 13 mil trámites y servicios; entre los más solicitados se encuentran regularización o corrección de datos personales, solicitud de semanas cotizadas y obtención del Número de Seguridad Social.

Indicó que previamente esta unidad administrativa fue ganadora del “Premio IMSS a la Competitividad 2017” y del Distintivo Águila Plata, lo cual permitió ser considerada para inscribirse y participar en el Premio Nacional de Calidad en Salud.

Este premio se otorga en el marco del Programa Calidad en la Atención Médica, a cargo de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, a las unidades médicas y administrativas que implementan de manera exitosa el Modelo de Gestión de Calidad en Salud.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/05/2018 - 15:25