No. 229/2018

Se trata de Joel Meza García, internado por la perforación del riñón derecho, fracturas en la nariz y golpes en diversas partes del cuerpo.

• El otro alumno, Emilio Aguilar Sánchez, se reporta como estable pero delicado, por lo que continuará en el Hospital de Especialidades.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron de alta esta tarde a Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se encontraba internado desde el pasado 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, junto con Emilio Aguilar Sánchez.

Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Al joven universitario de 21 años se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

Su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo.

Respecto de Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, lesionado con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria, los médicos reportan su estado de salud delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
14/09/2018 - 08:49