No. 303/2018

Los 626 inmuebles del Seguro Social redujeron 4 por ciento el consumo de electricidad en 2017, respecto del 2016.

• Este ahorro se traduce en el consumo de electricidad de 664 casas durante un año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo un reconocimiento de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, por ser la dependencia con la mayor calificación en la evaluación de la eficiencia energética en 2017.

El Seguro Social recibió el galardón en la categoría de inmuebles, en virtud de que sus 626 edificios lograron un ahorro de energía eléctrica del 4 por ciento, equivalente a 7.3 Gigawatts hora (GWh) en el consumo de 2017 respecto del 2016.

Estos 7.3 GWh se traducen en la energía eléctrica que consumen 664 casas durante un año; de igual forma, se compara con la energía que producen 22.81 millones de paneles solares o el consumo de 730 millones de leds.

El IMSS alcanzó este reconocimiento gracias a las buenas prácticas que se implementaron, como el cambio en la iluminación por tecnología led, la sustitución de aire acondicionado con refrigerantes ecológicos y rutinas de apagado de la iluminación en horarios nocturnos y fines de semana, como parte de la cultura con la que impulsa el uso eficiente de recursos energéticos en sus instalaciones.

Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética, en representación del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este tipo de concursos contribuyen a incentivar y multiplicar los resultados de los programas y proyectos que se realizan en la Administración Pública Federal para mejorar la eficiencia energética en el país.

Los ganadores fueron evaluados por un jurado de expertos en el tema, integrado por académicos de las principales instituciones educativas del país.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
28/11/2018 - 12:44