No. 048/2019

El titular del Seguro Social señaló que este programa atiende desde hace 40 años a 13 millones de mexicanos en 28 entidades

• Inauguró el Curso de Inducción de las Especialidades para los Servicios Rurales de Salud IMSS-BIENESTAR

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS-BIENESTAR para cumplir con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a las personas con mayores carencias en nuestro país.

Al inaugurar el Curso de Inducción de las Especialidades para los Servicios Rurales de Salud IMSS-BIENESTAR, en esta ciudad, el titular del IMSS subrayó que con este programa se atiende a la población sin seguridad social desde hace más de 40 años, y recordó que es una prioridad del Gobierno de México el dar consultas médicas y medicamentos gratuitos a este sector de la población.

Puntualizó que IMSS-BIENESTAR atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades, donde a través de 80 hospitales y cuatro mil puntos de atención a lo largo de la República, se brinda servicio a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más alejadas del país.

El Presidente, explicó Martínez Cázares, nos convoca a dar cobertura universal a todos los mexicanos, independientemente de su condición, de su raza, de su credo, de su preferencia sexual, de su preferencia política. Todos debemos tener las puertas abiertas a este nuevo sistema único de salud, subrayó.

En su mensaje, la titular de la Unidad IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, informó que desde 2008 a la fecha, han egresado 643 nuevos médicos especialistas que han ingresado a la plantilla de los hospitales de este programa. Para dar una amplia cobertura, precisó, este año se otorgaron 15 becas en Cirugía General, 17 en Anestesiología y 10 de Medicina del Niño y del Adulto.

Exhortó a quienes inician este ciclo académico a seguir adelante con esta estrategia, que se traducirá en un invaluable beneficio para la población más necesitada del país, ayudarán a fortalecer la atención en los Hospitales Rurales y será una puerta abierta para la superación de médicos generales.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, reiteró el compromiso de este gremio con la formación de médicos especialistas y de todas las categorías, que hacen posible que el Programa IMSS-BIENESTAR sea un referente en la prestación de servicios médicos en favor de la población no derechohabiente.

Puntualizó que con estas nuevas especialidades se incrementó la cobertura de atención a la población más vulnerable del país y se reducen las carencias en el acceso a la salud en México.

Al dirigir su mensaje a los médicos que ingresan, el encargado de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Ángel Iván Orlando Rubio Gayosso, dijo que ante los retos de enfermedades crónico degenerativas que deterioran la calidad de vida de las personas, es importante trabajar de manera conjunta para proveer de personal especializado y así combatir esta problemática en salud.

También estuvieron presentes en el acto celebrado en las Oficinas Centrales del IMSS en Morelia, la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Carolina Sepúlveda Vildosola; el delegado del IMSS en Michoacán, Enrique Ramón Orozco Besenthal, y el Coordinador de Programas Federales para Michoacán, Vladimir Sánchez Rojas, en representación del Secretario Técnico Roberto Pantoja Arzola.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/02/2019 - 09:43