No.245/2019

Este programa es un pilar de la salud en comunidades rurales.

El gabinete de Salud y el presidente de México han recorrido 24 hospitales rurales en los estados de Chiapas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Cuando hay buena voluntad, como en el personal del programa IMSS-Bienestar, se hace de mejor manera la tarea de enfrentar las enfermedades y curar a la gente, eso hay que reconocerlo todos los días, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Coscomatepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, Zoé Robledo dijo que este programa tiene pilares fundamentales que lo mantienen de pie, por la atención médica que se brinda en lugares muy lejanos.

Refrendó que en materia de salud hay rumbo y claridad, y en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la realidad se conoce de primera mano para transformarla.

En la gira donde el gabinete de Salud acompañó al titular del Ejecutivo federal, el director general del Seguro Social subrayó que en el pasado se pensaba que solamente se debía atender el tema de salud con la construcción de más hospitales.

“Hospitales se presupuestaban pero que nunca se hacían, o se ponía la primera piedra, pero no se acababan y ahí están regados por todo el territorio nacional; o a veces se terminaban y no están hoy en funcionamiento”, indicó.

Con esta visita, finalizó la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gabinete de Salud, que en cuatro semanas han visitado 24 hospitales rurales de IMSS-Bienestar en los estados de Chiapas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En cada recorrido, se refrendado el compromiso de mejorar el sistema de salud pública, mediante cuatro ejes: acceso a la salud; medicamentos gratuitos a toda la población; suficientes médicos y especialistas; mejorar la infraestructura de los hospitales.

En tanto, el director del Hospital Rural Coscomatepec, Ricardo Segura Jiménez, destacó que esta unidad médica beneficia a más de 275 mil personas y en un día promedio se otorgan 122 consultas.

Reconoció el interés del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, por su compromiso con el programa IMSS-Bienestar.

Acompañaron al primer mandatario el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; y el presidente municipal, Serafín González Saavedra.

Hospital Rural Coscomatepec de Bravo

Fue inaugurado el 13 de noviembre de 1992. La población que atiende como zona de servicios médicos es de 275 mil 656 personas.

Además, cuenta con un albergue comunitario con 18 camas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
29/07/2019 - 10:32