No. 450/2019

Se obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizó con éxito una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas.

Los órganos y tejidos fueron trasladados a las ciudades de Monterrey, Torreón y México, para ser trasplantados a cinco pacientes que se encuentran en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El donador fue un hombre de 31 años, originario de Ciudad Juárez, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

La donación de órganos es esencial, porque significa una oportunidad para los pacientes que sufren algún padecimiento y requieren un trasplante para recuperar su salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

Descargas

2024
2023
27/11/2019 - 12:52