No. 511/2019

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, inauguró la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019, en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, evento deportivo en el que participaron más de 700 atletas de 34 de Delegaciones del Seguro Social.

Los participantes compitieron, entre el 19 y 22 de noviembre, en 5 disciplinas: taekwondo, voleibol, básquetbol, fútbol y natación.

En esta actividad se premió por disciplina, rama y categoría a nivel competitivo, así como a las tres Delegaciones destacadas en el “Valor IMSS”, es decir, aquellas que sirvan de guía, referencia y ejemplo para el deporte, esfuerzo, solidaridad, disciplina, compañerismo, capacidad de superación, trabajo en equipo y compromiso.

Previo al inicio, el director de Prestaciones Económicas y Sociales resaltó que este año el IMSS ha solicitado su reingreso al Sistema Nacional de Competencia, lo cual ya fue informado al H. Consejo Técnico del IMSS, quien instruyó se elaborará un Estatuto para implementar la estrategia denominada Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS).

Expresó a los deportistas presentes que su esfuerzo es un incentivo para todo el país, porque en eventos como éste el IMSS pretende retomar su carácter de forjador de grandes atletas, que desde 1958 han enaltecido el nombre de esta institución.

Los Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2019 son el resultado de años de trabajo de los alumnos, entrenadores y delegaciones que seleccionan a sus mejores deportistas para competir en las diferentes disciplinas.

El objetivo es fomentar la Cultura Física y Deporte, al tiempo de consolidar docentes y entrenadores con la mejor preparación técnico-metodológica a fin de formar y detectar los talentos que habrán de integrar representativos estatales y nacionales.

El evento fue presidido por el doctor Mauricio Hernández Ávila; por la doctora Olga Georgina Martinez Montañez, titular de la Coordinación de Bienestar Social; por el maestro Óscar Soto Carrillo, titular de la División de Cultura Física y Deporte.

Además, el C.P. Ricardo García Jáuregui, Delegado Estatal de D.F. Norte; el Doctor Ricardo Acuña Fuentes, Delegado Estatal de Morelos; la Licenciada Verónica Treviño Sánchez, Jefa de Departamento de Prestaciones Sociales en la Delegación Regional de Nuevo León; y el Licenciado Ángel Pasta Muñuzuri, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Regional México Oriente.

2024
2023
23/11/2019 - 10:44