No.082/2020

El IMSS regresa al Sistema Nacional de Competencia, mediante la creación de Asociaciones Deportivas Institucionales, ligas y clubes al interior del IMSS.

La doctora Olga Georgina Martínez Montañez exhortó a promover permanentemente el lema del ODEIMSS: “El deporte es salud”.

El Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS), realizó este 14 de febrero su Primer Asamblea, en la que el Consejo Directivo se comprometió a fomentar la práctica del Deporte Social, promover el desarrollo de la actividad física y el deporte competitivo, como mecanismos para prevenir enfermedades y difundir programas de alta competencia al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La primera Asamblea estuvo presidida por la Doctora Olga Georgina Martínez Montañez, Titular de la Coordinación de Bienestar Social y Presidenta Suplente del Consejo Directivo del ODEIMSS; el Maestro Oscar Soto Carrillo, Titular de la División de Cultura Física y Deporte, y el Secretario Técnico Propietario del Consejo Directivo del ODEIMSS.

Se informó de la designación de los cuatro vocales del Consejo Directivo del ODEIMSS, conformada por:

• Licenciado Héctor Hugo Flores Nava, Personal del Área Jurídica de la Coordinación de Bienestar Social.
• Maestro Ernesto Cuauhtémoc Trejo Mejía, Jefe de Área Administrativa y Centro de Datos de la División de Cultura Física y Deporte.
• Licenciada Nancy Carreón Mora, Jefe de Área de Promoción Deportiva de la División de Cultura Física y Deporte.
• Licenciado Luis Rodolfo Castañeda Torres, Jefe de Área de Vinculación y Formación Deportiva de la División de Cultura Física y Deportes.

Asimismo, se informó de la designación realizada por el presidente del Consejo Directivo del ODEIMSS, Doctor Mauricio Hernández Ávila, de cuatro presidentes de las Asociaciones Deportivas Institucionales de las disciplinas de Natación, Básquetbol, Voleibol y Béisbol, conforme a lo siguiente:

• Bernardo Martínez Rodríguez, presidente de la Asociación de Básquetbol.
• Saúl Cortes García, presidente de la Asociación de Natación.
• Justo Arias Rubio, presidente de la Asociación de Voleibol.
• Lázaro Navez Ramírez, presidente de la Asociación de Béisbol.

Lo anterior de conformidad a lo establecido en la Convocatoria lanzada el 13 de diciembre de 2019 en la cual participó el personal institucional de Base y Confianza adscrito a las áreas de Cultura Física y Deporte de las 35 Delegaciones del Instituto y de nivel central.

También se dieron a conocer las acciones a realizar por parte del Consejo Directivo del ODEIMSS:

• Lanzamiento de la Segunda Convocatoria para constituir las Asociaciones Deportivas Institucionales de las disciplinas de Taekwondo, Fútbol, Deportistas Especiales y Triatlón.
• Implementación de Ligas y Clubes al interior de las Delegaciones del IMSS.
• Realización y difusión del Plan de trabajo del ODEIMSS 2020-2024, en conjunto con las Asociaciones Deportivas Institucionales.

La doctora Olga Georgina Martínez Montañez resaltó que los objetivos específicos del ODEIMSS consisten en fomentar y estimular la práctica deportiva para prevenir enfermedades en la población. Asimismo, exhortó a los presidentes de las asociaciones a promover permanentemente el lema del ODEIMSS “El deporte es salud”.

Mediante el acuerdo No. ACDOAS2.HCT.250619/200.P.DPES, del 25 de junio de 2019, el H. Consejo Técnico del IMSS, instruyó la elaboración del Estatuto del Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS).

El Estatuto del ODEIMSS fue publicado el 11 de noviembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación, el cual se elaboró como una estrategia para el desarrollo del deporte competitivo institucional, se establecieron las condiciones necesarias para regresar al Sistema Nacional de Competencia mediante la creación de Asociaciones Deportivas Institucionales, ligas y clubes al interior del IMSS, a fin de retomar el papel de semillero de grandes deportistas que históricamente ha tenido.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
16/02/2020 - 09:26