No. 229/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mantendrá la capacitación y entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que atienden pacientes COVID-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco-Obstetricia No.3, “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”.

Este acuerdo se logró tras una reunión entre un grupo de representantes de los trabajadores de dicho hospital y autoridades del Instituto encabezadas por el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de las UMAE; el licenciado Mauro Lomelí, representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; y la secretaria general de la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), enfermera Guadalupe Camarillo Martínez.

A los representantes de los trabajadores de la salud se les reiteró que se cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP) suficientes en esta unidad médica y que se dará seguimiento detallado para dotar permanentemente de material al personal que atienda a pacientes COVID-19.

También se indicó que el Bono COVID-19 del 20 por ciento de salario se pagará a todos los trabajadores de la salud que tengan contacto con pacientes sospechosos y confirmados de este virus.

De igual forma, las autoridades del IMSS informaron que como medida preventiva se tomarán las muestras de manera oportuna al personal sanitario, a fin de tener un mayor control epidemiológico, además, se continuará con su capacitación para reforzar las medidas de protección sanitaria.

A los trabajadores de la salud se les reiteró que para el IMSS la seguridad de todo el personal es una prioridad para continuar brindando atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.

2024
2023
28/04/2020 - 10:18