No. 235/2020

La comunicación ha sido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Estos encuentros han tenido muy buenos resultados para detectar problemas y ofrecer soluciones ante la emergencia sanitaria.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha sostenido una serie de reuniones y comunicaciones con mandatarios de diferentes regiones del país para revisar los planes de reconversión hospitalaria, la integración de los equipos COVID y los inventarios de Equipos de Protección Personal (EPP), entre otros temas.

A través de videoconferencias el director del Seguro Social ha sostenido una comunicación con los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Zoé Robledo destacó que estos encuentros han tenido muy buenos resultados para detectar problemas y ofrecer soluciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, el director general del Seguro Social sostuvo conversaciones de seguimiento con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y con los gobernadores Javier Corral Jurado y Jaime Bonilla Valdez, de Chihuahua y Baja California, respectivamente.

Estos encuentros forman parte de un trabajo coordinado con los mandatarios de diversas regiones del país, con quienes se ha evaluado el estado actual de operación contra el coronavirus.

Asimismo, les ha informado a los mandatarios estatales cómo opera el Instituto en cada entidad para hacer frente a la epidemia, por ejemplo, se diseñaron los Equipos COVID, que están integrados por un líder médico especialista, apoyado por tres médicos y seis enfermeras para atender a 24 pacientes.

En su oportunidad, el gobernador Javier Corral manifestó en sus redes sociales que con el IMSS hay colaboración para reforzar la lucha contra la pandemia por COVID-19 y garantizar una mejor atención médica a la población. También propuso agilizar tiempos de notificación en casos sospechosos de COVID-19.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo destacó en su cuenta de Twitter: “Me reuní con Zoé Robledo para fortalecer las acciones y los trabajos del IMSS en el Estado de México”.

A su vez, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó a través de sus redes sociales: “Me reuní en videoconferencia con el titular del IMSS, Zoé Robledo, con quien analizamos las acciones que estamos realizando en el estado para cuidar la salud de los yucatecos ante el Coronavirus”.

En el marco de estos diálogos, Zoé Robledo ha manifestado que en este momento de emergencia sanitaria la política debe servir para resolver problemas y salvar vidas, nunca para obstaculizar o evadir responsabilidades.

2024
2023
29/04/2020 - 20:23