“Al llegar aquí fue adquirir una gran responsabilidad, asumir el reto de forma personal y ser un ejemplo para mis hijos”, dijo el jefe de almacén.
Con 20 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ángel Navarrete Hernández enfrenta el mayor reto de su vida como jefe de almacén del Hospital Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que su labor principal es asegurar al 100 por ciento el abasto de insumos para la atención de pacientes COVID-19.
Previo a experimentar el COVID con uno de sus familiares y cubrir los cinco turnos en este nosocomio de expansión, Ángel laboraba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, pero su vocación de servicio y ganas de apoyar lo llevaron a aceptar esta nueva labor.
“La invitación fue a nivel delegación, recibí una llamada donde me invitaron participar en este proyecto; mi experiencia al llegar aquí fue adquirir una gran responsabilidad y asumir un reto de forma personal. Al principio fue difícil y tenía un poco de temor, pero la meta era conseguir que este almacén funcionara al 100 por ciento como está operando ahora”, indicó.
Un día de trabajo para él es “siempre dar un paso adelante”, todos los días “me preparo con antelación para tener listos los insumos para el surtimiento, soy guardia y custodia del almacén, tengo a mi cargo auxiliares, donde día con día se surte para que al derechohabiente no le hagan falta medicamentos, asimismo gestiono material para que no haya carencia de nada”.
Para el jefe de almacén de este hospital temporal, servir y aportar aunque sea un poco a la recuperación de los pacientes COVID le llena de satisfacción, apoyar para que las personas se vayan de alta a sus hogares a disfrutar con sus familiares y reincorporarse a sus actividades.
Pertenecer al IMSS es un orgullo para Ángel, formar parte de este equipo multidisciplinario que hace frente a la emergencia sanitaria, ya que lo hace crecer en el ámbito laboral, personal y ser un ejemplo para sus hijos.
“Me deja marcado una experiencia muy grata que jamás pensé vivirla, y sobre todo que este almacén funcione al 100 por ciento para aportar un poquito hacia la vida del paciente, hacia sus tratamientos, su mejoría y que salga 100 por ciento recuperado”, manifestó.
En esta lucha contra el COVID-19, refirió que hay todo un ejército que día con día está al cuidado de estos pacientes y recomendó a sus compañeros tener paciencia ante esta pandea que no se tenía prevista.
Señaló que los almacenistas tratan de garantizar los insumos y de esta manera darle una oportunidad de mejoría a los derechohabientes.
Ángel Navarrete llamó a la población a continuar su resguardo en casa y reforzar las medidas de higiene, “lo único que les pido es que crean y que la pandemia existe”.