No. 532/2020

Se requiere sangre para diversas cirugías y tratamientos.

• Hoy martes 4 y mañana miércoles 5 de agosto, de 8:30 a 13:00 horas, el módulo de donación está en las oficinas del Instituto en el sur de la Ciudad de México.
• En menos de dos horas, 17 personas ya habían acudido al llamado solidario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la jornada de Donaciones Itinerantes para aumentar sus reservas de sangre que disminuyeron a causa de la pandemia por COVID-19, y que son de vital importancia para diversos procedimientos quirúrgicos y tratamientos de personas con cáncer, enfermedades de la sangre, entre otros.

Durante martes 4 y miércoles 5 de agosto, de 8:00 a 13:00 horas el módulo de donación está instalado en las oficinas de Representación del IMSS en el sur de la Ciudad de México, ubicadas en Insurgentes Sur 1960, colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón. La invitación a sumarse a este llamado solidario es para trabajadores IMSS y población en general.

Al poner en marcha esta jornada, el titular de esta oficina de Representación, el doctor Federico Héctor Marín Martínez, llamó a la población a donar de manera altruista y solidaria: “nuestros derechohabientes, los pacientes, tu familia, te requieren”.

Refirió que personas con cáncer, que están a la espera de una cirugía o que desgraciadamente sufren un accidente, requieren del apoyo y la unión de los mexicanos.

“La donación de sangre es altruista, por lo tanto, no contamos con este recurso en los Bancos de Sangre, necesitamos de tu apoyo urgentemente”, subrayó.

El doctor Marín Martínez invitó a los donadores a acudir a Insurgentes Sur 1960, en el octavo piso, donde personal de salud les atenderá para que también puedan donar vida.

Emilio Juárez Sánchez, trabajador del Seguro Social, fue uno de los primeros en acudir al módulo itinerante, dijo que todo el personal del Instituto tiene un compromiso moral y con la sociedad, “mucho de lo que podemos dar es un poquito de sangre que al final de la donación, se traduce en vida”.

Dijo que es una gran idea la instalación de módulos itinerantes para la recolección de sangre, ya que muchas veces por cuestiones de trabajo u otras actividades, no hay tiempo de asistir a un banco de sangre.

En las primeras dos horas de esta jornada, 17 personas ya habían acudido al llamado solidario, de las cuales 10 cumplieron con los requisitos para ser donadores.

Un donador de sangre debe cumplir con las siguientes especificaciones:

• Ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años.
• Contar con un buen estado de salud.
• Pesar más de 50 kilogramos.
• Ayuno mínimo de cuatro horas.
• No tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo, ni haber estado enfermo de gripe, tos o diarrea en los últimos 14 días.
• Acudir con una identificación oficial el día de la donación.
• Aquellos que especifica la NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

Para mayores informes de requisitos, recomendaciones y el directorio de unidades, se puede consultar el link http://www.imss.gob.mx/bancodesangre

Descargas

2024
2023
04/08/2020 - 11:44