No. 578/2020

La emergencia por COVID-19 ha provocado una reducción de 70 por ciento de esta actividad altruista a nivel mundial.

• Concluyó la Cuarta Jornada de Donaciones Itinerantes, campaña que va dirigida a a toda la población.

La implementación de los Módulos Itinerantes para la Donación de Sangre ha hecho más fácil y accesible la recolección de este vital recurso, ya que permite a las personas acercarse a las instalaciones sin la necesidad de desplazarse a lugares lejanos, afirmó el titular de la División de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Karam Araujo.

Ayer jueves se clausuró la Cuarta Jornada de Donación Itinerante instalado en el Conjunto Colonia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Del 18 al 20 de agosto asistieron 43 posibles donadores, de los cuales 30 fueron efectivos: 18 hombres y 12 mujeres.

Estas unidades de sangre permitirán atender entre 60 y 90 pacientes que requieren cirugías y otros cuidados médicos.

En este sentido, el doctor Roberto Karam hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta de las redes sociales del Instituto, con la finalidad de conocer los sitios donde próximamente se contará con otros Módulos Itinerantes para la Donación de Sangre.

Indicó que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha provocado en el mundo una reducción de casi 70 por ciento en las donaciones, sin embargo, dijo, no hay que temer porque el proceso para la recolección de sangre se hace de manera segura y con las medidas sanitarias adecuadas.

El titular de la División de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que esta campaña de donación no es únicamente para personal del Seguro Social, sino está abierta a toda la población.

Dijo que el IMSS es una institución que se preocupa por la salud de los derechohabientes y de la población, y una forma de expresarlo es fomentando la donación voluntaria y altruista de órganos y sangre.

Las personas que deseen donar de manera altruista pueden acudir a alguno de los 59 Banco de Sangre del IMSS en todo el país, cuyas instalaciones y acceso son independientes a las áreas hospitalarias.

Para mayores informes de requisitos, recomendaciones y el directorio de unidades, se puede consultar el link http://www.imss.gob.mx/bancodesangre

Descargas

2024
2023
21/08/2020 - 13:29