No.602/2020

Se exhorta a la población pensionada mayor de 60 años a que no acuda a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar el pago de esta prestación mensual el próximo martes 1 de septiembre.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

En este sentido, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
30/08/2020 - 11:38