No. 609/2020

Don Juan Carlos de 65 años de edad fue el último paciente del Centro de Convalecencia

• Regresa con su familia y en sus ratos libres volverá a pintar paisajes y flores

Los trabajadores del Centro de Convalecencia IMSS-CRIT de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, hicieron sonar la campanita tradicional para anunciar el último egreso de un paciente que venció al COVID-19. Al cruzar la puerta de salida, Don Juan Carlos escuchó palabras de aliento del personal médico que lo atendió: “usted es un triunfador y puede ahora decir que superó esta enfermedad”.

Personal de salud de todas las categorías se reunió para el egreso. El señor Juan Carlos les agradeció el servicio que le brindaron y la calidad y calidez con que lo atendieron.

“Hay momentos que las palabras no alcanzan, gracias por su empeño y el amor a su trabajo”, les dijo a los médicos antes de partir rumbo a casa.

El alta hospitalaria del paciente representó el fin de los trabajos del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro de Rehabilitación, que durante más de 50 días brindó atención a enfermos que salieron del estado crítico y ocuparon un espacio para recuperar energías y volver a sus hogares.

Don Juan Carlos, de 65 años, comenzó con falta de aire y tos, por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar No. 96, le hicieron la prueba COVID-19 y una placa de tórax indicó que había neumonía, por lo que fue internado en el HGR No. 53 de Los Reyes La Paz.

Su fortaleza lo ayudó a recuperarse y fue trasladado a la Unidad de Convalecencia de Nezahualcóyotl, donde su familia, a través de videollamadas, estuvo atenta a su mejoría.

Ahora, ya reunido con su familia, volverá a disfrutar de su tiempo libre y poner color a los lienzos, porque le gusta pintar paisajes y flores.

Sus cuadros no los vende, “¡todos los regala!”, dicen en su casa, donde solo queda uno que pintó antes de ser hospitalizado.

La plantilla de trabajo del Centro de Convalecencia IMSS-CRIT estuvo compuesta por 28 Médicos; 10 Asistentes Médicas; dos Jefes de Piso de Enfermería, ocho Subjefes, 15 Enfermeras Generales y 23 Auxiliares; 25 Auxiliares de Limpieza; siete Auxiliares de Oficina; un Oficial de Almacén y cuatro Auxiliares; un Oficial de Farmacia con seis Auxiliares; siete Camilleros; dos Nutricionistas; cinco Manejadores de Alimentos y un Mensajero.

2024
2023
02/09/2020 - 12:55