No. 642/2020

En Zacatepec, verificó los trabajos en la Subdelegación y el Centro de Seguridad Social.

• El director general también recorrió las obras de rehabilitación y ampliación del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 7, en Cuautla.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo en el estado de Morelos, donde supervisó la rehabilitación de infraestructura que resultó dañada hace tres años por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en los municipios de Zacatepec y Cuautla.

En el municipio de Zacatepec, el titular del Seguro Social hizo un recorrido para verificar los trabajos de rehabilitación de la Subdelegación, el Centro de Seguridad Social y la techumbre de las gradas de una cancha de fútbol que se ubica dentro del complejo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5.

Autoridades de Nivel Central y de la Oficina de Representación en el estado constataron el avance de las obras que duraron tres años. El Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, arquitecto Juan Manuel Delgado García, indicó que se realizó una inversión total de 142 millones de pesos.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Javier García Guerrero; el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; el nuevo representante del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga; y el Secretario General de la Sección XIX del SNTSS, doctor Daniel Muñoz Martínez, entre otros.

Posteriormente, como parte de las actividades de la gira de trabajo, Zoé Robledo visitó la obra donde se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 de Cuautla.

El titular del Seguro Social señaló que en el caso de este hospital ha sido complicado realizar las obras para su rehabilitación, prácticamente se está haciendo de nuevo, pero se ha buscado dar solución con consultorios de medicina familiar y de especialidades que funcionan desde hace varios meses.

Comentó que se realizan esfuerzos para concluir el área de Urgencias y de Hospitalización antes de que termine el año, las cuales serán más grandes.

El Maestro Zoé Robledo visitó las áreas de Análisis Clínicos y Diálisis y de Urgencias de esta unidad hospitalaria que brinda atención en especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Urgencias.

El HGZ/MF No. 7 otorga atención de Segundo Nivel a 172 mil 560 derechohabientes adscritos a las nueve clínicas familiares de Yautepec, Tepalcingo, Villa de Ayala, Chinameca, Cuautla, Jantetelco, Oacalco, Casasano y Yecapixtla.

La inversión para las obras de rehabilitación y ampliación ascienden a casi 309 millones de pesos; el avance de construcción se reporta en 70 por ciento, la cual se desarrolló con un nuevo diseño adecuado a la nueva normatividad del Seguro Social.

2024
2023
21/09/2020 - 09:11