No. 766/2020

Su presencia es temporal y forman parte de trabajadores voluntarios que fortalecerán áreas COVID.

Para fortalecer la atención a los pacientes con COVID-19 en el estado de Chihuahua han arribado a esa entidad 52 médicos y médicas de distintas categorías y especialidades, así como personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedentes de varias partes del país.

El titular de la Representación del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias establecidas por el director general, Maestro Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Indicó que la prioridad es garantizar el servicio en áreas COVID-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia, por lo que darán soporte a los Equipos de Respuesta COVID.

Bonilla y Calderón detalló que las y los médicos que arribaron a Chihuahua son procedentes de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Añadió que este personal de salud se distribuirá en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua; el HGR No. 66 y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 06 y 35.

“A todos ellos les agradecemos públicamente su esfuerzo, interés y solidaridad, por acudir en apoyo de esta Oficina de Representación”, concluyó Bonilla y Calderón.

Descargas

2024
2023
14/11/2020 - 17:31