No. 828/2020

El titular del Seguro Social asistió a la 122 Asamblea General Ordinaria del Infonavit en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

• Aseguró que “la transformación del país continúa y la mejor evidencia de esto es la iniciativa de reforma a la ley del Infonavit”.

En la 122 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que pese a la pandemia la transformación del país continúa y se aprecia en la reforma a la ley del Instituto de la vivienda, que beneficiará en salud, seguridad, economía y desarrollo de las ciudades.

El Maestro Zoé Robledo señaló que en esta iniciativa de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará certeza en la administración de los créditos al recibirlos de manera directa.

Por este motivo, agregó que es innecesario que haya intermediarios, ya que hay confianza en la decisión que los usuarios tendrán para adquirir terrenos para la autoconstrucción.

“Hay confianza porque al final de cuentas no hay un mejor arquitecto, no hay un mejor ingeniero, sino la propia gente en la construcción de sus sueños, y más aún, cuando es el sueño recurrente que tenemos todos de tener una casa propia”, expresó.

El titular del IMSS afirmó que en el Gobierno de México “confiamos en los ciudadanos, confiamos en la gente y la reforma, insisto, así lo demuestra”.

Subrayó que el Seguro Social y el Infonavit son instituciones hermanas unidas por procesos y propósitos de responsabilidad, intensidad y emoción social para entregar resultados a la población, producto de la transformación.

Zoé Robledo dijo que la pandemia nos ha llevado a revalorizar la libertad; la mayoría de la gente ha vivido lo que significa no poder salir de casa.

“Esta reforma busca favorecer la libre toma de decisiones de los trabajadores y nos entusiasma pensar que esto significará más opciones y mejores decisiones; más futuro y más esperanza”, recalcó.

Por otra parte, el director general del Instituto señaló que existen cuatro verbos que son pilares fundamentales: ser, lo cual es nacer en un hospital de manera segura y tener salud; saber, es decir, recibir educación para construir los sueños; hacer, que es tener un trabajo y construir un proyecto de vida; y tener tranquilidad en el futuro, en el momento del retiro, “ahí es donde radica la importancia de las pensiones”.

Descargas

2024
2023
14/12/2020 - 07:58