No. 112/2021

El compromiso, la lealtad a la Institución son de las principales cosas que me motivan el día a día, indicó.

• Con apoyo de la Titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, IMSS participa en planear vacunación contra COVID-19.

La Doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención, es tenaz, líder, con gran lealtad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y apasionada por su trabajo para brindar una mejor calidad de vida a la población derechohabiente.

Cuando ella tenía 10 años de edad, su padre padeció una enfermedad cardiovascular y en ese momento decidió estudiar medicina porque quería ayudar a la gente.

Desde entonces, se esforzó para concluir la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente decidió estudiar la Especialidad en Epidemiología en el IMSS por ser “la más grande institución de Seguridad Social en México y Latinoamérica”.

A lo largo de 22 años en el IMSS ha sido promotora de la salud preventiva para reducir riesgos de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, la detección de padecimientos para el inicio de tratamientos oportunos, además de participar en la homologación de la cartilla nacional de salud, entre otras aportaciones.

“El compromiso, la lealtad a la Institución son de los principales valores que me motivan siempre, esta institución me formó, me ha dado la especialidad y muchas cosas que he logrado en mi vida personal, profesional y familiar”, comentó.

En el marco del mes de la mujer, Mejía Rodríguez indicó que dentro del proceso de salud-enfermedad la prevención primaria es fundamental y está dirigida a la protección específica de las enfermedades y evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Precisó que con las vacunas y las pruebas de detección oportuna de enfermedades crónicas y cáncer, se pueden evitar fallecimientos que tendrán un impacto muy fuerte en la familia y la sociedad.

“Es importante estar convencido que es posible prevenir las enfermedades, hay que creer en la prevención, practicarla a diario, con ella se puede evitar la enfermedad o incluso detectarla a tiempo y tener una mejor calidad de vida en la población mexicana”, remarcó.

Mejía Rodríguez también colabora en la planeación y ejecución de la campaña de vacunación contra la COVID-19, para proteger de esta enfermedad al personal de primera línea de atención, adultos mayores y a toda la población mexicana.

“Debemos continuar con todas las medidas que se han establecido: la sana distancia, el lavado de manos continuo y el uso de cubrebocas”, subrayó.

Ivonne Mejía invitó a todas las niñas y mujeres jóvenes del país a que sean soñadoras, “una mujer debe ser perseverante y dedicada en lo que hace, eso te llevará a lograr tus sueños y objetivos”, y así formar parte de ese México en “donde las mujeres ocupamos un lugar muy importante en el desarrollo de un país”.

“Como mujer trabajadora del IMSS, puedo decir que es una institución que tiene equidad de género y que me ha permitido en mi condición de mujer estar actualmente colaborando en la planeación de la vacunación contra COVID-19, una encomienda que ha marcado mi vida profesional como Epidemióloga”, señaló.

Descargas

2024
2023
16/03/2021 - 15:52