No. 365/2021

Las Representaciones estatales del Instituto en Quintana Roo, Yucatán y Campeche elevaron el nivel de seguridad, destacó el doctor Felipe Cruz Vega.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó saldo blanco en su red hospitalaria en la Península de Yucatán y sus servicios operan con normalidad tras el paso del huracán Grace.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud y creador del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS, resaltó que las Representaciones estatales del Instituto en Quintana Roo, Yucatán y Campeche elevaron con anticipación el nivel de seguridad.

Expuso que entre las acciones aplicadas fue poner a resguardo a pacientes con COVID-19 y otras patologías, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, “hay mucha experiencia en Quintana Roo y Yucatán” sobre cómo actuar frente a estos fenómenos meteorológicos.

Destacó que el IMSS participa en el Comité Nacional de Emergencias y a través del CVOED la institución vigila en tiempo real el desarrollo de fenómenos como éste y cualquier otra amenaza para la red hospitalaria.

Cruz Vega subrayó que el Seguro Social desarrolló a partir de 1985 el modelo Hospital Seguro, el cual ha reconocido la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que se imita en 96 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

2024
2023
20/08/2021 - 09:22