No. 441/2021

A la fecha se tiene una cobertura del 50.2 por ciento y se han aplicado un millón 808 mil 309 primeras dosis.

• Se redoblarán esfuerzos para lograr las metas planteadas por el presidente de la República, informó el director Zoé Robledo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, sostuvo ayer una reunión extraordinaria de trabajo con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y con autoridades locales de salud para evaluar los avances de la vacunación contra COVID-19 en la entidad, la cual a la fecha tiene una cobertura del 50.2 por ciento.

Durante la reunión, en la que estuvieron el coordinador de la Brigada Correcaminos, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, y el secretario de salud estatal, doctor José Manuel Cruz Castellanos, se informó que de enero a la fecha el trabajo coordinado e interinstitucional ha permitido la aplicación de un millón 808 mil 309 primeras dosis.

A inicios de julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Zoé Robledo para hacerse cargo del Plan de Vacunación en Chiapas a fin de cumplir con el compromiso de vacunar a los mayores de 18 años con una dosis para el mes de octubre.

En este sentido, el director general del Seguro Social señaló que el avance en vacunación en la entidad “es significativo”, por ello octubre es clave para avanzar aún más y alcanzar las metas que ha establecido el presidente de la República.

“La tarea no es sencilla, pero en equipo hemos vencido muchas dificultades, por eso hoy estamos convencidos que también en equipo lograremos la meta. La vacuna contra COVID-19 es la causa de todos y todas en Chiapas”, afirmó Zoé Robledo.

Descargas

2024
2023
04/10/2021 - 10:54