No. 498/2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y representantes de CIE y Fórmula 1, develaron una placa que reconoce a personal médico que atendió en el CAT Autódromo.

• Como parte del reconocimiento a médicos, enfermeros, camilleros y todos los que estuvieron al frente, Sheinbaum Pardo anunció la rifa de 3 mil boletos para que asistan al Gran Premio de México.
• El IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México se amalgamaron para hacerle frente a la pandemia: Zoé Robledo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, representantes de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y de la Fórmula 1, hicieron un reconocimiento al personal de salud del Seguro Social que atendió durante más de un año a pacientes con COVID-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

Durante la ceremonia “F1 Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, realizada en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, se develó una placa de reconocimiento al personal médico, de enfermería y profesionales de la salud que hizo posible la recuperación de 8 mil 237 personas con esta enfermedad y que fueron atendidas en el CAT Autódromo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la participación del personal médico local y federal que atendió a pacientes con COVID-19 en el Hospital Temporal del IMSS instalado en el AHR, así como a la iniciativa privada que apoyó en el proceso para atender a las personas que lo necesitaban.

“Siempre hay que reconocer a quienes estuvieron al frente, como siempre: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todos los trabajadores de la salud, camilleros, todos los que estuvieron al frente. Así que la Ciudad, una vez más mostró su enorme solidaridad, entre nosotros, entre las instituciones y también con las instituciones privadas que nos ayudaron a todo este proceso, así que muchísimas gracias”, indicó.

Sheinbaum Pardo deseó el mayor éxito al piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, durante su participación en la carrera del próximo domingo. Asimismo, dijo, que como parte del reconocimiento al personal de salud que estuvo atendiendo a pacientes con COVID-19 en hospitales de la capital del país y del IMSS, se rifarán 3 mil boletos para asistir al Gran Premio de México.

La mandataria capitalina señaló que del 15 de febrero al 28 de octubre se aplicaron en la Ciudad de México casi 14 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, incluso, se llegaron a inmunizar a 200 mil personas al día. Lo anterior, comentó, fue gracias a la participación de autoridades del Gobierno capitalino en conjunto con instituciones del Gobierno de México.

En su mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que con el apoyo de cientos de personas de diferentes instituciones se brindó atención oportuna e incluyente a 8 mil 237 personas, las cuales se reintegraron a su vida cotidiana, laboral y familiar.

Comentó que era difícil imaginar que en marzo de 2020 se tuviera un gran hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez; “eso era el reto”; en un principio este espacio era para pacientes no graves y debido al incremento de la pandemia se recibió cada vez a más a personas con el virus SARS-CoV-2.

En el marco de esta ceremonia, el director general del Seguro Social entregó a la Maestra María Isabel López López, que fungió como como Jefa del Servicio de Enfermería en este hospital temporal, la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, que reconoce al personal médico de esta unidad por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

Zoé Robledo subrayó que el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum, “nos amalgamamos”, jamás derrapamos, se está recuperando la colectividad en la capital del país, y “en la carrera contra la pandemia la Ciudad va ganando, no es cuestión de suerte, es porque tenemos a la mejor piloto, es de primera, de las mejores del mundo”.

En su mensaje, el Licenciado Luis Alejandro Soberón Kuri, Presidente Ejecutivo y Director General de CIE, refirió que en el marco del Plan de Reactivación Económica, al que convocó la doctora Claudia Sheinbaum al sector privado, con el Gran Premio de la Ciudad de México “encendemos un motor renovado a favor de la más amplia e incluyente derrama económica”.

Subrayó que de 2015 a 2019, el Gran Premio de México generó casi 48 mil empleos y una derrama económica total del orden de los 68 mil millones de pesos. “Este año, 350 mil asistentes nacionales e internacionales ampliarán la derrama económica y, más importante aún, generarán ingresos directos a trabajadores de sectores como el de transporte, hospitalidad y restaurantero, que se vieron muy afectados por la pandemia”.

Además recordó que el Autódromo Hermanos Rodríguez abrió sus puertas al IMSS para la habilitación y operación de un Hospital de Expansión que salvó miles de vidas. De ahí que “al director general del IMSS le reconocemos su determinación a ampliar la atención médica incluyente en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como a los profesionales del mismo Instituto su gran entrega y compromiso”, expresó.

Asistieron por parte del IMSS la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; los Representantes del IMSS en Ciudad de México Sur y Norte, doctores Federico Héctor Marín Martínez y José Antonio Zamudio González, respectivamente; doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de la Estrategia Operativa de la Política Nacional de Vacunación de la Ciudad de México; doctora Lucila Olvera Santana, coordinadora Técnica de Infraestructura Médica; Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, coordinador de Servicios Médicos de Apoyo; doctor Javier Michel García Acosta, director del CAT Morelos y Tlatelolco; María Isabel López López, jefa del Área de Enfermería; doctor Leonel Arturo Quiñones Sólido, medico líder de Terapia Intensiva; doctor Carlos Augusto Villamar Meléndez, médico líder de Pabellones; Gloria Berenice Rodríguez Flores y Brenda Alicia Flores Chavarría, enfermeras generales; y Ángel Díaz Alderete, subdirector Administrativo.

Por parte del Gobierno de la Ciudad de México: doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud; además de Federico González Compeán, director general Fórmula 1 en México; Stefano Domenicali, CEO de Grupo Formula 1. De la empresa CIE, Eduardo Martínez Garza, Omar López Escarpulli, Alfredo Coronel González, Andrea Villanueva Juárez, Mauricio Ramo Holguin, Andrei Hernández Rocha y Samuel Segura Díaz.

2024
2023
04/11/2021 - 21:13