No. 086/2022

.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, se realizó la Campaña Itinerante de Donación de Sangre los días 17 y 18 de febrero, con el propósito de promover la donación altruista de componentes sanguíneos para salvar vidas y atender urgencias médicas.

Durante ambos días acudieron más de 200 personas candidatas a donar y se captaron más de 100 unidades de sangre que permitirán responder a las necesidades que se presentan en las cirugías realizadas en el HGR No. 2, informó la doctora María de la Luz Pérez Ponce, directora de esta unidad.

Pérez Ponce explicó que estas campañas se efectuarán cada mes durante dos días, para promover la donación de sangre y contar con suficientes reservas de este vital componente.

Por su parte, la Jefe de Trabajo Social del hospital, licenciada Rosalva Sandoval Ávila, destacó que estas campañas de donación son vitales, porque la captación de sangre únicamente es de humano a humano, no existe una fórmula química para obtenerla, por lo que agradeció la participación de la gente que cada vez toma más conciencia sobre esta noble actividad.

Resaltó que al ser el HGR No. 2 un hospital 100 por ciento quirúrgico, se utiliza mucha sangre, por todas las atenciones de emergencia y los diagnósticos que se realizan diariamente.

Los requisitos para donar sangre son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65; no haberse hecho cirugías recientemente. ni tatuajes o perforaciones en menos de un año; no estar tomando medicamentos; pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.

Para más información está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde se puede localizar alguno de los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.

Descargas

2024
2023
18/02/2022 - 15:50