No. 121/2022

“Sabemos de la importancia de esta extraordinaria disciplina, les enseña respeto, disciplina y valores de vida”: Héctor García Antonio, coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte.

• En el Conjunto Colonia se realizó una macroclase a 300 deportistas del IMSS impartida por Fabiola Villegas, ganadora del Premio Estatal del Deporte.

Para motivar a niñas, niños y jóvenes que representarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, se realizó una macroclase en la que participaron 300 deportistas, entre ellos, los integrantes del equipo de Taekwondo de las “Águilas” IMSS, quienes este fin de semana buscarán su pase a la justa regional y nacional.

Durante el evento que se realizó en el Conjunto Colonia del IMSS, ubicado en Villalongín No. 117, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, también se presentó el uniforme que portará el equipo de Taekwondo de las “Águilas” IMSS; los alumnos Melisa Tovar Romero y Patricio Azael Muñoz recibieron de forma simbólica este equipamiento.

Héctor García Antonio, coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, destacó que el objetivo principal es fomentar la actividad física en las instalaciones deportivas del Seguro Social, promover estilos de vida saludable y formar a los atletas que representarán al Seguro Social y a México en el futuro.

Reconoció a niñas, niños y jóvenes por su disciplina en la práctica del Taekwondo y transmitió el saludo que envió el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, a los alumnos de que realizan este deporte en instalaciones del Instituto en la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana.

“Sabemos de la trascendencia de esta extraordinaria disciplina, una de las más importantes del deporte mundial, porque les enseña respeto, disciplina y valores de vida que permite mantener un equilibrio entre mente y cuerpo”, enfatizó.

García Antonio resaltó que el Seguro Social se siente halagado de contar con la confianza de niños y padres de familia, y ofreció el apoyo del área deportiva del Instituto para su desarrollo pleno como deportistas y lograr que tengan salud y bienestar, que crezcan libres de obesidad y enfermedades crónicas.

El coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte agradeció a la seleccionada nacional, Fabiola Villegas, por asistir a este evento y brindar una macroclase a 300 deportistas del Instituto, en edades de los cinco a 90 años.

Villegas Machorro es campeona nacional en la categoría de 63 kilogramos, Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones, octavo lugar en el ranking mundial, participa en abiertos internacionales de la especialidad, medalla de oro en Canadá, Francia, México, República Dominicana y Puerto rico, así como medalla de bronce en Estados Unidos, Bosnia, Bulgaria y Costa Rica. Asistió a tres Campeonatos Mundiales y es prospecto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su oportunidad, el profesor Carlos Gerardo Hernández Segura, coordinador de Taekwondo del IMSS, destacó que para el Seguro Social es un día muy importante porque se inicia el proceso de eliminatoria y la oportunidad de contar con un equipo representativo del Instituto en los Juegos Nacionales CONADE, tras algunos años de no participar en este tipo de competencias.

Agradeció el apoyo del director general del IMSS y de la actual administración para regresar al Instituto a ser el semillero de grandes deportistas, así como integrar a niñas, niños y jóvenes, y aprovechar la gran capacidad en instalaciones y recursos humanos.

Por su parte, Melisa Tovar Romero, campeona nacional 2019 de la categoría menos de 49 kilogramos, señaló que las y los deportistas del IMSS están listos para marcar una pauta en la historia, “hace unos años dejamos de soñar y cumplir nuestros objetivos; hoy gracias a ustedes resurgimos de las cenizas y por este motivo luchamos aún más por representar a nuestro Instituto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la titular de la División de Cultura Física y Deporte, Amira González Stanford; el seleccionado nacional a los Juegos Sordolímpicos de Brasil 2022 y deportista del IMSS, Héctor Hugo Hernández Segura; y el entrenador de Taekwondo, Ulises Aguilar, entre otros.

Descargas

2024
2023
12/03/2022 - 09:50