No.213/2022

La vacuna permite salvar vidas y evita que las personas sean hospitalizadas por un cuadro grave de la enfermedad.

El Seguro Social diversificó sus acciones para vacunar en hospitales, zonas rurales, en teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos o plazas comerciales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió la meta de vacunación contra la COVID-19 durante el Operativo Abril, al desplegar una intensa movilización de personal sanitario a nivel nacional para aplicar más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo, tanto en sus Unidades de Medicina Familiar como en hospitales.

Con estas acciones concluyó la fase intensiva de vacunación que se implementó durante el mes de abril, en la cual participaron todas las instituciones del Sector Salud; la inmunización contra la COVID-19 continuará en las sedes de vacunación que determine el Gobierno Federal.

El Seguro Social desplegó a su personal médico en las 35 Representaciones estatales, de Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Contar con la dosis contra esta enfermedad permite salvar vidas y evita que las personas sean hospitalizadas, particularmente aquellas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad.

Entre el 11 y el 30 de abril, el Seguro Social diversificó sus acciones para llevar la vacuna en vehículos, lanchas o a pie, con el fin de acercarla a donde la población la necesitaba. Se contó con apoyo de servidores públicos, cámaras empresariales, universidades, entre otras, para lograr estos objetivos.

El personal de Enfermería, médicas, médicos, brigadistas vacunó con las medidas sanitarias adecuadas en zonas rurales, ejidos, espacios públicos como teatros, canchas, escuelas, kioscos, hoteles, aeropuertos, terminales de autobuses, plazas comerciales, mercados, centros penitenciarios, asilos e incluso casa por casa, a través del “vacuvochito”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tambien se aplicaron los biológicos en empresas que habilitaron sus espacios como sedes de inmunización. En este periodo de vacunación el IMSS llamó de manera reiterada a la población a estar protegida de la COVID-19, ya que en caso de contraer la enfermedad podría cursarla con síntomas propios de la enfermedad.

La inmunización permite avanzar hacia una Nueva Normalidad de actividades sociales o económicas, continuar con la aplicación vacunas en etapas posteriores, así como atender otros temas prioritarios del sistema de salud: mejorar los servicios, disminuir los tiempos de espera para estudios de diagnóstico, consultas o cirugías, contar con más número de especialistas, equipamiento e infraestructura.

La vacunación es una intervención fundamental en la atención de la enfermedad, se recomienda a la población en general continuar con las medidas de prevención, como son el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la distancia de 1.5 metros entre las personas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
02/05/2022 - 14:53