No. 531/2022

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se reunió con la estructura sindical de la Sección XIV Chiapas.

• Aseguró que en Chiapas se lograrán las metas de reconversión y de recuperación de servicios en el 2022.
• Resaltó que el Seguro Social está a la vanguardia en materia de transparencia al cumplir al 100 por ciento con 460 mil declaraciones patrimoniales.
• El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Arturo Olivares Cerda, reconoció al director general del IMSS por su sensibilidad y apertura constante al diálogo para superar adversidades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de la mano para crecer en infraestructura, conservación, equipamiento y personal, tanto de plazas nuevas como en la cobertura de vacantes, aseguró el director general Zoé Robledo.

Durante un encuentro con la estructura sindical de la Sección XIV Chiapas, realizado en el Salón de Eventos del SNTSS, Zoé Robledo resaltó que la coordinación entre el Instituto y su sindicato ha sido de la mano con el secretario general, doctor Arturo Olivares Cerda.

Indicó que 22 mil 870 vacantes se tienen en el país y 864 en Chiapas, casi el 10 por ciento de la plantilla laboral del estado, las cuales se cubrirán en su totalidad “porque es lo justo, porque hay que hacer en este momento”.

El director general del IMSS aseguró que en Chiapas se lograrán las metas de reconversión y de recuperación de servicios en el 2022, en donde se creará la nueva idea del trato a los derechohabientes con el Centro de Capacitación, con la estrategia de Identidad IMSS que pondrá al Instituto a la vanguardia en materia de protección de los derechos humanos.

Agregó que el Seguro Social estará a la vanguardia en materia de transparencia, ya que el Instituto es la única institución en llegar al 100 por ciento con 460 mil declaraciones patrimoniales, lo cual “demuestra el compromiso que tiene el Sindicato del Seguro en este momento tan importante de transformación”.

Zoé Robledo indicó que se busca tener en el 2023 al mejor Seguro Social de toda su historia, al Instituto que enfrentó la pandemia por COVID-19 y situaciones económicas adversas, así como desastres naturales pero que “se antepone con coraje, convicción y corazón confiando en su base trabajadora”.

En su intervención, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, manifestó que el Seguro Social juega un papel fundamental como palanca del desarrollo social, la base trabajadora del IMSS hace un esfuerzo loable y dedicado por prestar servicios médicos y administrativos a la población en medio de grandes retos laborales y de infraestructura médica.

Olivares Cerda reconoció al director general del IMSS por su sensibilidad y apertura constante al diálogo y al acuerdo para superar adversidades. “Hemos encontrado en su persona respaldo constante para atender las exigencias que los trabajadores del Seguro Social en Chiapas nos han manifestado”.

Añadió que han surgido propuestas y acciones para reducir rezagos en materia de atención médica, de infraestructura y del déficit de personal, “producto de esta sensibilidad institucional de parte del Maestro Zoé Robledo está el logro de que el IMSS obtuvo al recibir de parte del gobierno de Chiapas terrenos en Tuxtla Gutiérrez y Comitán para la construcción de hospitales.

El secretario general del SNTSS dijo que la decisión de construir un Hospital Regional de 260 camas y otro Hospital General de Zona de 60 camas habla de que la voz de los trabajadores se escucha y se atiende. Asimismo, celebró el respaldo que el titular del Seguro Social ha brindado para el programa IMSS-Bienestar.

Refirió que existe el compromiso de mejorar los servicios de salud en la entidad y para ello se atenderán 200 Unidades Médicas Rurales y los 10 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar. “En esta red hospitalaria se van a evaluar todo aquello que debe ser corregido y atendido en materia laboral y de operación para beneficio de trabajadores y población”.

En este encuentro, asistieron por parte del CEN del SNTSS, el doctor Rafael Olivos Hernández, secretario de Trabajo; doctora Nayeli Fernández Bobadilla, secretaria de Igualdad Sustantiva; Sonia María Cancino Pascacio, secretaria general de la Sección XIV Chiapas. Por parte del IMSS, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, encargado de despacho del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Chiapas; Amadeo Díaz Moguel, titular de la Unidad de Comunicación Social.

2024
2023
15/10/2022 - 12:05