Calificación curricular


  • La calificación curricular es la evaluación del currículum vitae de investigadores en salud, que responde a la convocatoria permanente para el personal de salud de base y de confianza del IMSS.

    Las disposiciones, requisitos y criterios para la evaluación se describen en el Procedimiento para la Evaluación Curricular de los Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (clave 2810-003-003, vigente)

  • El personal de base o de confianza del área de la salud que lo solicite, así como los aspirantes propuestos por un director de centro de investigación o jefe de unidad de investigación como candidatos a una posible contratación.

  • Si es la primera vez que solicitas la evaluación curricular, puedes hacerlo en cualquier momento.

    Si ya has sido evaluado, podrás solicitar una nueva evaluación curricular cuando haya transcurrido al menos un año desde tu última evaluación.

    La vigencia de las calificaciones se determinará respecto a su fecha de emisión:

    • Los investigadores con calificación curricular con categoría de Investigador Asociado serán considerados como investigadores institucionales vigentes durante cuatro años a partir de la fecha de emisión de su informe de evaluación curricular.
    • Los investigadores con calificación curricular con categoría de Investigador Titular serán considerados como investigadores institucionales vigentes durante cinco años a partir de la fecha de emisión de su informe de evaluación curricular.
  • Para solicitarla deberás contar con un usuario en el Sistema de Registro Electrónico de la Coordinación de Investigación en Salud y capturar tu solicitud a través del vínculo “Evaluación Curricular”.

    Sólo se evaluarán las solicitudes que correspondan al área de la salud, tanto del personal institucional que lo solicite como de los aspirantes propuestos por un Director de Centro de Investigación o Jefe de Unidad de Investigación como candidatos a una posible contratación.

    Si la solicitud no cumple con el Procedimiento para la Evaluación Curricular de los Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la solicitud no será aceptada para su evaluación.

    El solicitante que obtenga una calificación curricular de Investigador Asociado o Titular, no será necesariamente sujeto de contratación institucional como investigador de tiempo completo.

    El profesional de la salud que por sus actividades de investigación sea calificado como candidato a investigador no será considerado investigador institucional ni será sujeto a contratación institucional como investigador de tiempo completo.

    La evaluación de las solicitudes será efectuada por el Comité de Evaluación Curricular de Investigadores en Salud de acuerdo con las políticas de la Dirección de Prestaciones Médicas, a través de la Coordinación de Investigación en Salud, con apego al Procedimiento para la Evaluación Curricular de los Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (clave 2810-003-003, vigente).

    Los integrantes del Comité de Evaluación Curricular de Investigadores en Salud, serán designados por la Coordinación de Investigación en Salud, entre los Investigadores Titulares del Instituto que no estén ocupando puestos administrativos y no podrán participar en las reuniones en las cuales se evalúen sus solicitudes.

    El solicitante que no esté conforme con el resultado de su evaluación curricular podrá solicitar su revisión al Coordinador de Investigación en Salud, quién turnará la solicitud al Comité de Evaluación Curricular de Investigadores en Salud para que después de analizar el expediente ratifique o rectifique el resultado.

  • El registro es electrónico, y se realiza a través de la página de internet del Sistema de Registro Electrónico de la Coordinación de Investigación en Salud (SIRELCIS).

  • Te recomendamos leer el Procedimiento para la Evaluación Curricular de los Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (clave 2810-003-003, vigente)


¿Necesitas ayuda?

El registro es electrónico, y se realiza a través de la página de internet del Sistema de Registro Electrónico de la Coordinación de Investigación en Salud (SIRELCIS).

Te recomendamos leer el Procedimiento para la Evaluación Curricular de los Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (clave 2810-003-003, vigente) y sus Anexos.