Aviso de modificación por suspensión o término de actividades ante el IMSS

Homoclave IMSS-02-002-K

¿Eres patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y suspendiste o terminaste actividades en tu centro de trabajo? Presenta tu Aviso de Modificación.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Eres patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y suspendiste o terminaste actividades en tu centro de trabajo? Presenta tu Aviso de Modificación.

  • Patrón, sujeto obligado o representante legal.

  • Presencial:En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

     

  • Trámite gratuito

    1. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria. Copia.
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
    3. Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro. Original y 2 copias.
    4. Aviso de Baja de Trabajador o Asegurado, solo en caso de contar con trabajadores vigentes. Original y 2 copias.
  • El plazo para la presentación del Registro Patronal de la baja por suspensión o término de actividades, será dentro de los cinco días hábiles, contados a partir de que ocurra el supuesto respectivo.

    El Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro (AFIL-01), deberá ser firmado por el patrón, sujeto obligado o representante legal acreditado ante el IMSS, en caso de que el representante legal no se encuentre acreditado deberá presentar:

    1. Poder notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. (1 original, 1 copia).

    2.Identificación oficial:

    a) Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral (hasta en tanto concluya su vigencia),
    b) Pasaporte vigente, mexicano o extranjero,
    c) Cartilla del servicio militar nacional,
    d) Cédula profesional,
    e) Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional),
    f) Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros (en caso de extranjeros),
    g) Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio), (1 original, 1 copia).

    3. Registro Federal de Contribuyentes. Documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria.

    4. Clave Única de Registro de Población. Documento expedido por Registro Nacional de Población.

    Los documentos y formatos no deberán contener errores, tachaduras ni enmendaduras. Cuando los documentos solicitados sean expedidos fuera del territorio nacional, deberán presentarse legalizados o apostillados, y en su caso, acompañar la traducción al español.

    El patrón, sujeto obligado o representante legal deberá presentar en original la Tarjeta de Identificación Patronal; cuando éste no cuente con la Tarjeta de Identificación Patronal, deberá presentar escrito en el que manifieste el robo, destrucción o extravío del documento de identificación.

    Para que el trámite resulte procedente, el Registro Patronal deberá estar vigente, sin trabajadores y sin aviso de huelga. En caso de tratarse de un Registro Patronal Único antes de presentar éste aviso de baja por suspensión o término de actividades, deberá cancelar el Registro Patronal Único.

    En caso de un Registro Patronal por Clase el trámite se realizará en el domicilio fiscal y deberá presentarse un Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro (AFIL-01), por cada Registro Patronal por Clase asignado.

    El patrón, sujeto obligado o representante legal deberá solicitar la cancelación del Número Patronal de Identificación Electrónica y el Certificado Digital, una vez efectuada la baja del Registro Patronal por suspensión o término de actividades.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Evita requerimientos y presenta en tiempo tu aviso de suspensión o término de actividades.

10/04/2019 - 09:38