Sustitución de Contador Público Autorizado (CPA), ante el IMSS

Homoclave IMSS-02-088

Como patrón, puedes solicitar la sustitución del Contador Público autorizado que te dictamina, y cuando no pueda dictaminar por una incapacidad física o impedimento legal, deberá comprobarse.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Quieres sustituir al Contador Público Autorizado (CPA) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Infórmate sobre los documentos que debes presentar.
  • El patrón cuando es persona física, o representante legal cuando el patrón es persona moral.
  • Presencial: En la Subdelegación u Oficina Administrativa del IMSS en donde se presentó el Aviso de dictamen, que corresponda al domicilio fiscal del patrón o sujeto obligado, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
  • Trámite gratuito
    1. Escrito libre presentado por el patrón o representante legal justificando la sustitución del contador. Original y Copia.
    2. Documentación soporte de la sustitución en su caso. Original
    3. Aviso de dictamen para efectos del seguro social. Original y 2 Copias

    Nota: Los documentos se entregarán dentro de los 3 meses siguientes a la presentación del aviso de dictamen o en cualquier tiempo antes de que concluya el plazo para la presentación del dictamen, cuando se encuentre en incapacidad física o impedimento legal comprobados.

    • Conocer al Contador Público
    • Que se encuentre autorizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para emitir dictámenes para efectos del Seguro Social.
    • Que sea socio activo de un colegio de profesionales de la contaduría pública, reconocido por autoridad competente.
    • Que haya acreditado una evaluación ante el colegio o asociación de la profesión contable al que pertenece en materia de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

    Con este trámite aplica la afirmativa ficta, por lo que si el Instituto no notifica rechazo a la solicitud en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su presentación, se considerará como aceptada dicha solicitud.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Anexos

Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos

Fundamento jurídico

 

Si el Contador Público autorizado no puede formular el dictamen por incapacidad física o impedimento legal, recuerda que el patrón podrá solicitar la sustitución ante el Instituto.

26/11/2019 - 16:54