Herramientas

AVISO IMPORTANTE

Estimado Patrón, sujeto obligado o representante legal (Patrón) y Contador Público Autorizado (CPA): El Aviso de dictamen se presentará de manera electrónica, llevando a cabo los siguientes pasos: 

a) CPA:

1.Ingrese al portal del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), en la pestaña Trámites, Dictamen Electrónico, seleccionando la opción Aviso de dictamen.
 
2.Llene los campos del apartado Aviso de dictamen, guarde la información y adjunte el archivo de registros patronales a dictaminar.
 
3.Verifique la información ingresada, si ésta es correcta proceda a firmar el aviso de dictamen mediante el uso de su E.Firma antes Firma Electrónica (FIEL) vigente; realizando lo anterior, se enviará el aviso de dictamen al Patrón para que éste continúe con el trámite de presentación del mismo al Instituto. En caso de que la información no sea correcta,  podrá actualizarla repitiendo el paso 2.

 

El Instituto enviará el acuse correspondiente a las direcciones de su correo electrónico.

b) Patrón:

1.Ingrese al portal del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), en la pestaña Trámites, Dictamen Electrónico, seleccionando la opción Presentación del aviso y dictamen.
 
2.Seleccione el aviso de dictamen que deseé presentar, verifique la información ingresada por el CPA, si es correcta, proceda a firmar el aviso con el uso de su E.Firma antes Firma Electrónica (FIEL) vigente; en caso contrario, podrá rechazar el aviso y el sistema lo regresará automáticamente al CPA para la actualización correspondiente, haciéndolo de su conocimiento para que lleve a cabo el  paso 2 descrito en el inciso anterior.
 

El Instituto enviará el acuse de la presentación del aviso y anexo de dictamen, o en su caso, la confirmación del rechazo del mismo a su correo electrónico.