Verificación de documentos


...

En esta sección podrás verificar la integridad y autoría de los documentos digitales o impresos firmados con la e.firma (firma electrónica avanzada) del funcionario competente del Instituto Mexicano del Seguro Social, que te hayan sido notificados:

  • De manera presencial.
  • De forma electrónica.

Recuerda que la e.firma (firma electrónica avanzada) amparada con un certificado vigente, sustituye a la firma autógrafa del firmante, garantiza la integridad del documento y produce los mismos efectos que las Leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, por tanto tiene el mismo valor probatorio.

Para poder verificar tus documentos, debes seleccionar del catálogo, el tipo de documento a verificar:

  • Acto Administrativo
  • Aviso electrónico de notificación pendiente
  • Acuse de recibo de notificación electrónica
  • Constancia de notificación electrónica

Una vez seleccionado el tipo de documento, deberás capturar los últimos 12 caracteres del folio de firma digital que aparece en la parte superior del documento a consultar.

Finalmente, deberás capturar los caracteres de la imagen que aparecerán en el recuadro gris y dar clic en el botón “Consultar”.

No olvides que en caso de contar con un dispositivo móvil, también podrás validar y cotejar el documento digital o impreso firmado electrónicamente que hayas recibido, escaneando el código QR .

Contacto


Atención de dudas y más información:
Marca al 800 623 23 23 / opción 5 / luego opción 5