Calcula el pago de cuotas

  • Cada persona empleadora debe pagar las cuotas obrero patronales y las aportaciones al INFONAVIT, las cuales se calculan con base al salario diario y los días laborados por cada persona que presta sus servicios.
  • Para facilitar el cumplimiento de las personas empleadoras, el IMSS pone a su disposición un simulador de cuotas, el cual facilitará el cálculo del importe a pagar por concepto de cuotas obrero patronales e INFONAVIT.

Canales de pago

El pago de cuotas obrero patronales y aportaciones al INFONAVIT, se puede realizar a través de las siguientes opciones:

  1. Banca en línea
  2. Al finalizar el registro, el minisitio ofrece la opción de realizar el pago en línea a través de las instituciones bancarias que cuentan con este servicio.

  3. Transferencia bancaria(1)
  4. Realizando una transferencia vía SPEI por el importe exacto a pagar a la siguiente cuenta y con los siguientes datos:
    Nombre del beneficiario: IMSS
    CLABE: 044 180 00106867278 2
    Número de Cuenta: 00106867278
    Banco: Scotiabank
    Referencia: Número de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar (a 11 dígitos, sin espacios ni guiones)
    Importe: Captura el monto exacto a pagar que se encuentra en la esquina inferior derecha del formato de pago (línea de captura)

    Una vez realizada la transferencia, envía el comprobante y formato de pago al correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx.

  5. Presencial en ventanilla bancaria
  6. Utilizando la línea de captura y realizando el pago en la ventanilla de cualquier banco autorizado por el IMSS: www.imss.gob.mx/patrones/sipare/entidades-receptoras.

(1) Las transferencias bancarias vía SPEI, están disponibles para los pagos que se realicen de manera anticipada.