Preguntas Frecuentes


Mi Pensión Digital

¿En qué bancos puedo abrir una cuenta para el pago de mi pensión? ¿Cuál es la estructura de la CLABE y en dónde la puedes encontrar?
¿Por qué no pude obtener mi proyección de pensión? ¿Qué es un caso especial en Mi Pensión Digital?
¿Qué trámites son considerados como casos especiales? ¿Si soy jubilado de Ferrocarriles Nacionales de México?
¿Si mi último trabajo fue en el Banco de México? ¿Si laboré en el IMSS?
¿Si necesito que mi pago se realice en otro país? ¿Si requiero sumar mis cotizaciones realizadas en España o Canadá para reunir las semanas que establece la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997?
¿Si presenté una constancia de semanas cotizadas emitida en el Departamento de Afiliación y Vigencia? ¿Por qué se solicitan datos de contacto y cuáles son estos datos?
¿Por qué se solicitan datos de nacionalidad, residencia y pertenencia a una comunidad indígena? ¿Tengo derecho a un aguinaldo?
¿Cuál es el Saldo Total que existe en mi Cuenta Individual? Saldo Total en la AFORE ¿Qué son las semanas cotizadas?
¿Cuál es mi salario pensionable? ¿Quién va a pagar mi Pensión?
¿Cuál es el importe que puedo retirar de la AFORE? ¿Qué se muestra en la sección “Revisar información”?
¿Qué es una Proyección de Pensión? ¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite de pensión?
¿Sabias qué si vas a recibir una pensión, el IMSS necesita tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)?