Profesionales de la Salud




En el IMSS nos preocupamos por tu crecimiento profesional en el área de salud, por eso te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa para estudiar enfermería, los requisitos para realizar tu servicio social, internado médico o campos clínicos.


Trámites

Trámite para que médicos residentes de otras instituciones de salud, realicen rotaciones parciales de especialidades médicas, en el IMSS.

¿Quieres estudiar enfermería en las escuelas del IMSS? Entérate de los requisitos y participa en el concurso de selección.

Solicitud para que personal del área de la salud extrainstitucional ingrese o realice programas de educación continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Es el trámite que debes realizar si eres personal de la salud externo al IMSS y quieres participar en cursos de capacitación en el Instituto.

Solicitud de Campos Clínicos y Sedes para Ciclos Clínicos, Internado Médico y Servicio Social para instituciones educativas que imparten carreras en el área de la salud

¿Necesitas campos clínicos y sedes para alumnos de pregrado, internado médico y servicio social? ¡Acércate! Este trámite es para ti.

Conoce la información acerca del virus del ébola

Información para profesionales de la salud.

 

Guía de cuidados


Como trabajador del área de salud, vives en constante riesgo de contagio, por ello te damos una serie de recomendaciones para que cuides tu salud y la de los pacientes con los que tienes contacto, así como los medicamentos, tipos de diagnóstico e instrumental médico para apoyar tu labor.

¡Cuídate e infórmate!


Investigación en Salud

¿Trabajas en el IMSS? Encuentra información y oportunidades para realizar investigación, en beneficio de la atención a la salud.

Ingresa al micrositio de Investigación en Salud




Listados Institucionales de Insumos para la Salud (antes Cuadros Básicos) y Farmacovigilancia

Para que un insumo pueda ser incluido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debe estar previamente incluido en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

 Ingresa al micrositio de Listados Institucionales de Insumos para la Salud (antes Cuadros Básicos) y Farmacovigilancia


Guías de Práctica Clínica

Las GPC permiten incorporar el análisis sistematizado de la información disponible más relevante para la toma de decisiones clínicas al utilizar conceptos de medicina basada en la evidencia.
Con el objetivo de mejorar la práctica médica y promover el uso eficiente de los recursos es importante que el proyecto estratégico de desarrollo de Guías de Práctica Clínica sea congruente con los problemas de salud que aquejan a la población derechohabiente y alineada con la problemática nacional.


Misión

La misión del proyecto es el diseño, implementación y evaluación de Guías de Práctica Clínica (GPC) en los tres niveles de atención, de acuerdo a las prioridades del sistema de atención a la salud, con una metodología basada en la evidencia científica disponible.


Visión

Que las guías clínicas sean el instrumento eje de la excelencia en la atención a la salud y que hayan sido elaboradas con una metodología basada en evidencia científica con el concurso de expertos en áreas disciplinarias de la medicina y la enfermería, cuya calidad técnica sea de vanguardia nacional e internacional a favor de la salud de la población derechohabiente.

Avisos, Bolsa de Trabajo

Entérate de noticias destacadas, cursos, eventos y otras actividades orientadas a tu ámbito de trabajo.

¡Visítanos regularmente para que te mantengas informado!



Economía de la Salud

La División de Economía de la Salud es la instancia del IMSS responsable de diseñar, elaborar y proponer metodologías en materia de economía de la salud, que sustenten el proceso de planeación y evaluación de las atenciones hospitalarias y ambulatorias de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), con el objetivo de aplicar elementos de economía para identificar, delimitar, medir y costear el Producto en Salud del Instituto en Grupos Relacionados con la Atención Ambulatoria (GRAA), Grupos Relacionados con el Diagnóstico (GRD) y Servicios Médicos Complementarios (SMC), para facilitar el proceso de planeación y contribuir en la toma de decisiones de los servicios de salud.


Libros