ACTIVACIÓN FÍSICA

El 58.3% de la población mayor de 18 años en México lleva una vida sedentaria. ¡Actívate! No seas parte de esa estadística

Fuente: Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2018 (MOPRADEF), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si estás buscando generar hábitos, encontrar apoyo y trabajar la coordinación motriz en un ambiente supervisado para desarrollar un estilo de vida más saludable, llegaste al lugar indicado. El IMSS promueve la actividad física para mantener y mejorar tu salud física y mental, fomentando la participación en actividades deportivas, lúdicas, recreativas y educativas diseñadas con la población adulta mayor en mente.

Realizar una actividad física es una gran práctica para sentirte mejor y retrasar el deterioro físico. Al aprender a dosificar el esfuerzo y utilizar tus capacidades físicas y destrezas motrices —siempre adaptando las técnicas a tu circunstancia o actividad particular— puedes llegar tan lejos como tu cuerpo lo permita.

Recuerda que es importante consultar con tu médico antes de realizar cualquier actividad física para que te indique las recomendaciones y consideraciones que debes tomar en cuenta. Habrá veces que tendrás que adaptar las actividades físicas en función de la capacidad de ejercicio que puedas realizar y de los riesgos o limitaciones específicos para tu salud.

Considera realizar actividades de bajo impacto como:

Natación

Baile

Caminata

Bicicleta

Te invitamos a participar de los cursos y talleres que el IMSS realiza. Los puedes encontrar los siguientes links:

Ubica y visita tu Centro de Seguridad Social más cercano en el siguiente Directorio de CSS

SITIOS DE INTERÉS